12 de Julio de 2017
Hotel W, Isidora Goyenechea 3000
  1. ¿Cuándo y dónde es la Expolaboral USM?
    La Expolaboral USM se llevará a cabo el miércoles 12 de Julio desde las 09.00 hasta las 18.00 horas en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000 3er subterraneo
  2. ¿Para quién es la Expolaboral USM?
    El Expolaboral USM es para todos los sansanos, de todos los Campus y Sedes, con 0-5 años de experiencia que están buscando trabajo jornada completa. La Expolaboral USM no tendrá ofertas de trabajo part-time, prácticas, ni memorias.
  3. ¿La Expolaboral USM tiene algún costo?
    No, la Expo Laboral USM es gratis para todos los sansanos que buscan trabajo. Para las empresas, el costo varia según el plan que elige.
  4. ¿Cómo me registro?
    Puedes registrarte desde el 11 al 26 de Junio en el Portal de Empleos USM. Si no sabes si tienes o no una cuenta ya creada, verifícalo en Buscar mi cuenta.
  5. ¿Cómo postulo a los cargos ofrecido en la Expolaboral USM?
    Podrás postular a las ofertas de la EXPO, durante el periodo de postulaciones exclusivo, en nuestro Portal de Empleos especial para cargos de la Expo.
  6. ¿Cómo sabré si tengo una entrevistas agendadas con las empresas?
    Lo primero a saber es que una vez que postulaste a un cargo, hay varias etapas que se deben cumplir.

    1. PRIMERO: El equipo de la Red de Ex Alumnos USM hará una revisión de tu CV, para saber si estas en condiciones de ser presentado a la empresa.
    2. SEGUNDO: Se realizará un ranking de cada candidato, tomando en cuenta un set de parámetros como: el perfil necesitado por la empresa, tu actual condición académica (titulado, egresado, estudiante), tu actual condición profesional (todas declaradas por ti en el portal de empleos al actualizar tu perfil). Y con ello haremos un ranking.
    3. TERCERO: Te llamaremos. Este llamado lo hacemos en horarios de tarde o fines de semana porque es cuando tenemos la posibilidad de hacerlo. Seguimos el ranking para llamarte pero si no contestas, entonces pasamos al siguiente sansano.
    4. CUARTO: Si no respondiste, te reintentamos llamar. Si no actualizaste tu perfil y no tenemos como llamarte, obviamente no te llamaremos.
    5. QUINTO: En el llamado te indicaremos toda la información y tips sobre el evento.
    6. SEXTO: Además, te enviaremos un correo recordatorio con las entrevistas y los tips para asistir al evento.
    7. SEPTIMO: Si agendas una entrevista, esperamos que seas consciente y NO FALTES, porque otros compañeros podrían quedar fuera y si faltas, estarías quitando la posibilidad de que otro sansano se entreviste con esa empresa.
  7. ¿Si postulé a una empresa con más de un cargo que me interesa, cuántas entrevistas tendré con esta empresa?
    Tendrás SOLO UNA entrevista, aunque hayas postulado a varios cargos.

¿Otras consultas?

Contacta a: eventos@sansanos.cl ó expolaboral@usm.cl